Problemas de Sueño

BedShareMi tarea más importante en este ámbito es,…que nadie note mi tarea. Esto es ayudar a los padres a organizar los hábitos precoces del bebé  y la familia, con el fin que el sueño se convierta de forma armoniosa en una rutina agradable y ajustada a los ritmos, necesidades y actividades de cada uno.

Sin embargo, la mayor parte de las veces quienes consultan son familias agotadas, confusas y algo enfadadas, porque el ritmo de sueño de los bebés (y los niños) resulta caótico, arbitrario y extremadamente perturbador para la vida cotidiana de padres y hermanos.

Fórmulas, libros y recomendaciones no faltan, (de hecho sobran) pero “nada” parece ser suficientemente eficaz para reconducir la situación, si es que esto fuera posible.

Sin duda lo es, pero  el asunto es muy serio, necesita ser analizado en profundidad, comprender  y hacer comprender su origen y mecanismos. Y luego diseñar y desarrollar un plan de acción, acordarlo,  y estar disponible para  dialogar con los padres sobre sus altibajos.

No es un algo que se solucione con “fórmulas”, “métodos” ni textos programáticos. Pero sin duda, se puede solucionar.


Suscríbete al Blog Loepedia

¿Necesitas Ayuda?

Calle Churruca, 41, 1º H – 03003 – Alicante

965 92 39 88

consulta@loeda.com

www.loepedia.es