Maduración y Desarrollo

Ninos leyendo juntosHasta llegar a completar nuestra madurez los seres humanos pasamos por un largo período de desarrollo. Si bien este proceso es común a todas las personas, su ritmo, secuencia y etapas responde a características individuales.

A veces resulta extremadamente difícil juzgar si un determinado rasgo corresponde a una simple  variación de la normalidad, que aunque sea notoria, es de esperarse que se reajuste por sí sola, o si por el contrario, se trata de la señal premonitoria de un desajuste que requerirá una intervención oportuna.

Desafortunadamente en muchos casos se sigue la tendencia a optar de entrada por la peor posibilidad, lo que produce alarmas innecesarias y muchas veces “incurables”.

Soy de la opinión, que con buena información y asesoramiento, los padres tienen perfecta capacidad de manejar los tiempos, y comprender la diferencia entre sospecha y certeza.

En general, mi experiencia me ha demostrado que el optimismo fundamentado es esencial para construir una buena plataforma de entendimiento, tanto para desechar temores como para enfrentar desafíos.


Suscríbete al Blog Loepedia

¿Necesitas Ayuda?

Calle Churruca, 41, 1º H – 03003 – Alicante

965 92 39 88

consulta@loeda.com

www.loepedia.es